Monday 19 March 2018

Scythe: Zehra & Kar

Scythe es un juego de mesa bastante bueno que fue lanzado por Kickstarter y recaudó 1,8 millones de dólares.

Aunque he jugado menos de lo que me gustaría, las impresiones han sido bastante buenas y es un juego rápido y divertido.

Yo no lo tengo, sino que lo tiene un amigo, y me pidió que le pintara las facciones porque al jugar con las que pinté para Forbidden Stars le gustaron y quiso tener las suyas también pintadas. Acepté el reto, para poder seguir practicando en ser mas rápido. El reto de pintar para mi sería pintar una facción entera en una única sesión de pintado, que generalmente son entre 2 y 3 horas.

En primer lugar decidí pintar la facción Zehra & Kar, tras ojear el reglamento y los foros de boardgamegeek encontré bastantes ejemplos. Casi todos coinciden en pintar los tanques en amarillo y los ropajes en rojo, así que decidí mantener ese esquema.

Las miniaturas son chulas pero en realidad apenas tienen detalles, eso, sumado al hecho del pequeño tamaño y al trote que van a recibir me empujaron a tomar la decisión de pintarlos rápidamente y con colores sencillos, para no malgastar tiempo. Las bases las dejaría sin texturizar para evitar llenar de piedrecitas el tablero y las repintaría del color de la facción. Para rematar barniz brillante de Vallejo a pincel y luego barniz en spray anti mate.

Dicho y hecho, los tanques llevan amarillo y tinta sepia, el traje rojo y tinta negra y un par de subidas. Realmente rápido de pintar, el único detalle que me permití fue el poner numerales en los tanques como los de los británicos en la Primera Guerra Mundial.
A ver si saco un hueco pronto para pintar otra facción.

Pintados en 2018.


No comments:

Post a Comment